
Cristalería
UN EQUIPO DE PROFESIONALES A TU SERVICIO
Carpintería en PVC
Ventanas y puertas de PVC, son la solución de mejor aislamiento térmico. Sistemas de 5 cámaras, con la calidad de la materia prima de Deceuninck.

El marco, es el elemento que completa la obra de arte, imprescindible en algunos casos para poder sujetarla y colgarla, protegerla en otros o simplemente realzarla.
La enmarcación, nos ofrece casi infinitas posibilidades, tanto desde el punto de vista técnico como estético. Tal variedad complica en ocasiones la elección del marco adecuado. Te ayudamos a seleccionar los diferentes elementos que configuran la enmarcación
Marcos
Materiales de Conservación:
Contamos con Paspartú, papel adhesivo, respaldo posterior y otros materiales libres de ácido, con un PH neutro, para la protección y conservación de cierto tipo de obras de arte
Enmarcado por Volumen:
Hemos enmarcado en volúmenes importantes para instituciones como museos, galerías, cadenas hoteleras, bancos, etc. Nuestra capacidad de producción nos permite receptar este tipo de pedidos en gran volumen.
Servicio Personalizado:
Contamos con personal para asesorar en el diseño del marco más adecuado para su obra. Si usted tiene una idea diferente sobre como enmarcar su obra, estamos abiertos para escuchar sugerencias y poder fabricarle un marco exclusivo de acuerdo a su requerimiento.
Enmarcados de Posters y Fotografías:
Montaje profesional de posters, fotografías, etc., utilizando el sistema de pegado al vacío, con la alternativa de plastificarlos en lugar de utilizar vidrio.






Cuadros
Disponemos de una gran variedad de lienzos, dípticos y trípticos originales y de diferentes motivos.
Portaretratos:
Disponemos de una gran variedad de modelos y medidas de portaretratos para mesa en diferentes acabados al por mayor y menor.
Consejos
Limpieza de los Marcos:
Los cuadros acabados en madera deben ser limpiados con productos para limpieza de muebles, aplicados con un trapo suave . Los marcos con pan de oro o plata deben ser limpiados con un limpiador de vidrio, a excepción de los envejecidos, craquelados y patinados en donde la limpieza disminuirá el efecto de los acabados en estos seria suficiente pasar un paño suave o plumero sobre ellos.
El vidrio se limpiara con un limpia cristales, aplicado sobre un trapo o papel – Scotch tiene un papel especial que no deja ‘restos’ – pero evitar aplicar él liquido en exceso sobre el cristal pues puede escurrirse y penetrar en el Paspartú manchándolo. Los cuadros que llevan en lugar de cristal metacrilato, no se deben frotar, el metacrilato es muy sensible y además luego atraería todavía mas polvo, existen en el comercio productos antiestáticos para limpieza de pantallas de ordenadores y televisores que son mucho más eficaces.
La parte interior del cristal debe ser limpiada cada cuatro o cinco años, chequeando además el estado del Paspartú tratando de mantener la obra enmarcada en la mejor de las condiciones. Las piezas complicadas como las urnas para objetos requieren la atención de un enmarcador experimentado, preferiblemente el que lo hizo.
Colgando los Cuadros:
Todos los cuadros deben ser colgados con ganchos especiales para la pared. Colgarlos de una simple escarpia en la pared es una forma arriesgada de que ese caigan el día más inesperado . Hay colgadores de nailon con tres clavos de acero facilísimos de clavar que soportan hasta 150 Kg. de peso.
Idealmente los cuadros deben ser colgados de dos ganchos, esto se convierte en una condición inexcusable con los cuadros cuya moldura sea de menos de 3 cm, o bien de grandes dimensiones.
En caso de cuadros muy pesados deben ser colgados de un cable de acero en la parte posterior bloqueado con dos férulas de aluminio y un taco de pared tipo fisher o de expansión, que permitirá colgarlo con total seguridad.
Actualmente hay sistemas de colgar muy estéticos, de un perfil de aluminio que solo destaca de la parte superior de la pared 1 cm y del que cuelgan los cuadros en cables de perlón transparente.
Donde colgar los Cuadros:
Los cuadros son usualmente mostrados a nivel del ojo, Esta no es una regla absoluta pero sí eficaz . Deben de tenerse en cuanta cuando no se respetan estas reglas el peligro de caer en ilusiones ópticas.
Los trabajos en papel, no es recomendable que sean expuestos a ambientes muy húmedos o polucionados con grasa como baños o cocinas salvo que sean especialmente protegidos con cierres de silicona para evitar la penetración.
La luz directa del sol es el peor enemigo de al duración de los cuadros debido a la cantidad de ondas ultravioleta que lleva . Mientras que el más habitual lugar de colgar obra mayor ha sido hasta ahora el espacio sobre la chimenea del hogar debemos tomar en cuanta el efecto perjudicial que sobre la pintura ejerce el cambio de temperatura.
Consulte a un enmarcador antes de decidir esta ubicación , él le recomendara soluciones a ese problema.
